Tomas Portrait

Tomas Bilbao - Director Ejecutivo

Tomas Bilbao es el director ejecutivo del Cuba Study Group, una organización apolítica sin fines de lucro con sede en Washington, DC. Previamente, el Sr. Bilbao fue director de transición para el Senador-electo Mel Martinez y director de operaciones en la campaña de Mel Martinez for Senate.  

Desde el 2001 hasta el 2003, Bilbao sirvió como sub-director de operaciones en el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y como asistente personal al Ministro Mel Martinez.

Como director ejecutivo del Cuba Study Group, el Sr. Bilbao es responsable por los proyectos y las iniciativas de la organización, incluyendo el informar a miembros del Congreso de los EEUU y la Administración acerca de los beneficios de políticas alternativas hacia Cuba que tengan como prioridad absoluta el ayudar al pueblo cubano. En este sentido, el Sr. Bilbao ha dirigido la publicación de diversas propuestas del Cuba Study Group incluyendo una propuesta para otorgar créditos a cuentapropistas cubanos.

El Sr. Bilbao es autor de diversos ensayos y artículos que han sido publicados en diversos medios internacionales tales como The Washington Times, The Miami Herald, El Nuevo Herald, Buenos Aires Times y contribuye como analista con regularidad en programas tales como: CNN, CNN Español, Univisión, BBC, Al Jazeera y la Voz de América.

El Sr. Bilbao tiene una licenciatura en relaciones internacionales de American University en Washington, DC y una maestría en administración de empresas de The Kellogg School of Management de Northwestern University y reside en Washington, DC. 

Ricardo Herrero - Director Ejecutivo Adjunto

Ricardo Herreo

Ricardo Herrero es el Director Ejecutivo Adjunto del Cuba Study Group. Previamente, el Sr. Herrero co-fundó y sirvió como director de operaciones para Concordia Behavioral Health, una empresa de salud administrada basada en Miami, Florida. Anteriormente, fue abogado asociado corporativo para The Beanstalk Group, LLC, una agencia de licenciamiento de marcas y consultoría, donde se especializó en licencias de propiedad intelectual y solución de conflictos.

El Sr. Herrero es muy activo en su comunidad y sirvió como Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Miami-Dade en el 2010. Ha sido asesor de varias campañas electorales federales y estatales y de organizaciones políticas en el sur de Florida y América Latina. Más reciente, aconsejo a la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski en Venezuela en el 2012.

Como Director Ejecutivo Adjunto del Cuba Study Group, el Sr. Herrero es responsable por la participación de miembros y los proyectos y las iniciativas de la organización en el sur de Florida. También presta asistencia al Director Ejecutivo en informar a miembros del Congreso de los EEUU y la Administración acerca de los beneficios de políticas alternativas hacia Cuba que tengan como prioridad absoluta el ayudar al pueblo cubano.

El Sr. Herrero tiene una licenciatura en Derecho de Benjamin N. Cardozo School of Law y una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de Florida International University. Nació en Santurce, Puerto Rico y es hijo de inmigrantes cubanos.