La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés) volvió a ser noticia esta semana cuando una investigación de la agencia de noticias AP reveló que la red social ZunZuneo -conocida también como el "Twitter cubano" fue un proyecto diseñado con intenciones políticas y que EE.UU. hizo todo lo posible por ocultarlo.

"Se demuestra una vez más que el gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en nuestro ordenamiento político y a lo cual continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año", denunció La Habana en un comunicado de su cancillería.
EE.UU., por su parte, negó que se tratara de un programa encubierto y aseguró que se desarrolló de manera "discreta" debido al "ambiente hostil" que se vive en la isla.


Sin embargo, esta no es la primera vez que la polémica agencia es señalada de injerencia por un gobierno extranjero. ¿De qué se encarga? ¿Cuál es su verdadero papel?...