El presidente Xi Jinping aterrizó el martes en La Habana y suscribió con su homólogo Raúl Castro 29 nuevos acuerdos en las áreas de finanzas, biotecnología, agricultura, infraestructuras y energías renovables. Entre los convenios firmados en el palacio de la Revolución destacan uno para la cooperación en el ciberespacio, una línea de crédito de Pekín para construir una terminal en el puerto de Santiago de Cuba, informa el portal de noticias Cuba debate, citado por Efe.

En el ámbito económico, ambas partes acordaron protocolos para controlar la calidad del tabaco y del azúcar que Cuba exporta a China. También intercambios en biotecnología, el desarrollo de energías renovables y vigilancia ambiental.

Antes, el presidente Xi había visitado al líder cubano Fidel Castro, al que presentó “el respeto” del pueblo chino, y del que alabó su “buen estado de salud” a las puertas de los 88 años. "Usted es el fundador de las causas de la revolución y la construcción de Cuba y también de la relación entre China y Cuba", le dijo Xi...