Miami, FL- El Cuba Study Group hoy emitió la siguiente declaración en respuesta a un articulo del Washington Post sobre el empresario Alfonso Fanjul publicado el 2 de febrero de 2014:

“El Cuba Study Group felicita al empresario Alfonso Fanjul por su liderazgo en recalcar que los cubano-americanos debemos estar preparados para jugar un papel constructivo en el futuro de Cuba.

“La diáspora cubana representa un activo importante en experiencia y recursos que esta activamente ayudando a los cubanos a tomar control sobre sus destinos a través de los viajes familiares, envíos y el apoyo a cuentapropistas. Se espera que este papel continúe creciendo a medida que mayor numero de cubanos comiencen a vivir con un pie en cada orilla.

“También apoyamos el hecho de que el señor Fanjul ha iniciado un debate importante, oportuno y critico dentro de la comunidad cubano-americana, y en términos de la política estadounidense, sobre cómo responder efectivamente a los importantes cambios estructurales en Cuba.

“Al mismo tiempo, condenamos los ataques personales, insinuaciones e insultos propiciados por algunos dentro de la comunidad cubano-americana hacia el señor Fanjul y otros quienes han expresado su apoyo por un cambio en la política estadounidense hacia Cuba. Como de costumbre, condenamos la intolerancia mostrada por esas acciones, y la falta de respeto a la integridad personal de las personas que pueden adoptar puntos de vista alternativos. La virulencia de estas declaraciones no se justifica y demuestra desprecio por principios democráticos básicos.

“El Cuba Study Group alienta y apoya el diálogo como un proceso necesario para construir un mejor futuro para el pueblo cubano. Este dialogo necesariamente requiere del respeto mutuo y la diversidad de ideas.”

Lea mas acerca de la misión y convicciones del Cuba Study Group en el siguiente enlace: http://www.cubastudygroup.org/index.cfm/nuestras-convicciones